Buscador :
Volver al Menú
20 abr 2021
Noticias
Vote:
Resultados:
1 Votos
Un equipo de ingenieros de China está desarrollando un nuevo método para utilizar la radiación infrarroja emitida por la mano humana para descifrar datos secretos y crear códigos de acceso, según explica un informe de Inverse. Su método estaría controlado por el cuerpo humano, lo que permitiría un sistema de descifrado multifuncional y sin energía que no quedaría obsoleto. El concepto se centra en la luz que emite la radiación infrarroja, invisible a simple vista, que ya se utiliza en tecnologías como las gafas de visión nocturna, que permiten ver animales o humanos en la oscuridad a través de su firma de calor.
"El uso de componentes humanos como fuentes de luz infrarroja puede proporcionar una forma prometedora de aumentar la capacidad de control y la flexibilidad de los sistemas de ingeniería", según los autores. "La mano humana no es sólo una fuente de luz IR natural y sin potencia, sino también una fuente de luz multiplexada en la que cada dedo sirve como fuente de luz independiente".
Cómo funcionaría la codificación de la radiación infrarroja
Para probar su idea, los investigadores utilizaron un spray de polidimetilsiloxano de baja reflectividad sobre aluminio para cifrar un mensaje oculto que se "calibrada" a temperatura ambiente. Esto significaba que cuando se añadía radiación infrarroja adicional a través de la mano, el mensaje oculto se revelaba. La radiación infrarroja adicional emitida por la mano humana se utilizó para revelar un patrón oculto en el experimento de los investigadores. Sin embargo, el descubrimiento más importante fue el hecho de que el proceso de descifrado podía perfeccionarse para funcionar a diferentes niveles, explican los autores.
Esto significa que las huellas dactilares -cada una con sus contornos únicos y pertenecientes a un solo individuo- podrían utilizarse como clave de cifrado no copiable. Los investigadores afirman que el uso potencial de la luz infrarroja de la mano para el cifrado supondría dos grandes ventajas: ofrecería un sistema de cifrado-descifrado sostenible (ya que el calor de la homeostasis humana es todo lo que se necesita), y también sería un cifrado a prueba de futuro.
Se teme que, en un futuro no muy lejano, los ordenadores cuánticos sean demasiado potentes para nuestros actuales métodos de cifrado, por lo que habrá que idear otros nuevos, y quién iba a pensar que uno de esos métodos lo tenemos la palma (o los dedos) de nuestra mano
Compártenos:
La radiación infrarroja de nuestras manos podría ser el futuro del cifrado
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna NewTechnologies
EDITORIAL: Publicaciones DYNA SL
Dirección: Alameda Mazarredo 69 - 2º, 48009-Bilbao SPAIN
Email: info@dyna-newtech.com - Web: http://www.dyna-newtech.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *